una Abadía del siglo XXI


 

La Abadía del Sacromonte, junto con la Alhambra y la Catedral, constituyen el “triángulo” fundamental para comprender la realidad de la ciudad de Granada, y para disfrutarla.

Localizada en el monte de Valparaíso, sobre la ribera del río Darro y coronando el barrio al que dio nombre, la Abadía del Sacromonte es una institución con 400 años de historia. Durante siglos este impresionante lugar ha sido uno de los principales centros espirituales y culturales de toda Andalucía, localizado en un espacio natural de singular valor.

Hoy, en pleno siglo XXI, la Abadía del Sacromonte es un lugar vivo, que mira al futuro. Esta abadía es lugar de acogida y peregrinación, lugar donde vivir la experiencia cristiana, espacio de diálogo entre culturas y religiones, una institución donde se promueve la investigación y se genera cultura y arte, y donde se custodia una ingente riqueza de patrimonio histórico-documental y artístico.

La Abadía del Sacromonte es un destino turístico imprescindible en Granada: decenas de miles de personas la visitan cada año.

En estos momentos, a través de la Fundación Abadía del Sacromonte, se está impulsando un proceso de rehabilitación de aquellas zonas de la Abadía que están más deterioradas por el paso del tiempo. Pero, ante todo, la Fundación impulsa la vida religiosa y cultural de la Abadía, que es su razón de existir.