El diario IDEAL reproduce los grabados históricos de la Abadía


La Abadía del Sacromonte cuenta con una magnífica colección de grabados del siglo XVII que recogen fundamentalmente la historia y vicisitudes de la fundación de la Abadía, ligadas a los descubrimientos que documentaban el martirio en aquel lugar del primer obispo de Granada y de otros de sus compañeros.

Durante varias semanas el diario IDEAL ha publicado una selección de los mejores grabados de esta época. La selección de las obras y el libro-guía que les acompaña, han sido realizados por Ana María Pérez Galdeano, Doctora en Historia del Arte e Investigadora de la Universidad de Granada.

En el acto de presentación, celebrado en la Abadía del Sacromonte, participaron el Arzobispo de Granada, don Javier Martínez Fernández, el director general de IDEAL, Diego Vargas y el propio director del periódico, Eduardo Peralta.

Diario IDEAL una vez más muestra con esta iniciativa su compromiso con el pueblo, la ciudad y la historia de Granada, acercando al gran público este rico patrimonio de la Abadía del Sacromonte.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR