la fundación


quiénes somos

La Fundación Abadía del Sacromonte es una fundación pía autónoma erigida por decreto del Arzobispo de Granada, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, el 15 septiembre de 2015 e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia  el 30 de diciembre de 2015.

 

objetivos

La Fundación nace para ser el instrumento operativo de la recuperación integral de la Abadía del Sacromonte. Esta recuperación implica tanto la rehabilitación de las infraestructuras que así lo exijan, como el dotar de impulso religioso, cultural, académico y turístico a la Abadía, de modo que cumpla con la vocación para la que fue construida.

Según sus estatutos el objetivo de la Fundación es devolver a este lugar la vitalidad propia de una abadía, teniendo en cuenta el contexto de la sociedad y las necesidades propias del siglo XXI en el que ahora debe desarrollar su vida y actividades. Concretamente los estatutos señalan como finalidad de la fundación:

  • El fomento de la vida cristiana, con especial atención al cultivo de la memoria del acontecimiento original cristiano, y de su desarrollo en la historia;  mediante la vida de comunidad, la celebración de la liturgia, el trabajo intelectual y manual.
  • La restauración y el acondicionamientode la Abadía.
  • El fomento del diálogo entre pueblos, religiones y culturas, que ha sido uno de los hilos conductores presentes desde los orígenes en la vida de la Abadía

 

el Patronato

 

PRESIDENTE

D. Javier Martínez 

 


VICEPRESIDENTE

D. Javier Restán Martínez

 

SECRETARIO

D. Torcuato Recover Balboa

 

PATRONOS

Alberto Espinar

Fernando Abril Martorell

Inmaculada Criado

Manuel Reyes

Eduardo Criado

José Alberto Fernández

 

 

 

cuentas claras

La Fundación Abadía del Sacromonte, es miembro de la Asociación Española de Fundaciones desde julio de 2016.

Como tal, se compromete a la publicación de sus cuentas anuales, bien en esta web, bien en la propia de la Asociación de Fundaciones.

Al ser el primer año de existencia y funcionamiento la Fundación no está obligada todavía a presentar cuentas, cosa que hará a través de los medios señalados una vez estas sean aprobadas por el Patronato.