Se inaugura exposición de grabados de Rafael Sanzio de la Abadía del Sacromonte


Granada, 10 de Octubre        

El pasado 10 de octubre, se inauguró la Exposición “De las Salas Vaticanas a la Abadía del Sacromonte”, que permanecerá abierta al público durante un mes, hasta el próximo 10 de noviembre en la Sala Zaida, de Caja Rural Granada.

La Exposición es el fruto de la colaboración entre la Fundación Caja Rural Granada, que ha financiado la producción de la Exposición y la hospeda en sus salas, y la Fundación Abadía del Sacromonte, creada hace dos años por el Arzobispo de Granada para el impulso y recuperación de la Abadía del Sacromonte.

En el acto estuvo presente la directora de la Fundación Caja Rural, Poli Servián y el Vicepresidente de la la Fundación Abadía del Sacromonte, Javier Restán. Jun­to a los re­pre­sen­tan­tes de am­bas fun­da­cio­nes, a la inau­gu­ra­ción de la mues­tra tam­bién asis­tie­ron el Di­rec­tor ar­tís­ti­co de la Exposición, Ar­man­do Ber­na­béu; el Ar­chi­ve­ro de la Aba­día del Sacromonte, D. Juan Sán­chez Oca­ña; el res­pon­sa­ble de pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co de la Aba­día, D. An­to­nio Fer­nán­dez Si­les; las res­tau­ra­do­ras del Ta­ller de Res­tau­ra­ción Ar­tís­ti­ca de la Aba­día, Lola Blan­ca y Lour­des Blan­ca; el profesor de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Jesús Conde Ayala, todos ellos implicados en la elaboración de esta exposición única, así como numerosas per­so­nas vin­cu­la­das a la Abadía.

De izquierda a derecha, Armando Bernabéu, director artístico de la exposición; Javier Restán, de la Fundación Abadía del Sacromonte; Jesús Conde, Profesor de la UGR; Poli Servián, coordinadora de la Fundación Caja Rural Granada; Lola Blanca, Codirectora del Taller de Restauración de la Archidiócesis de Granada; Antonio Siles, responsable de Patrimonio de la Abadía del Sacromonte; Lourdes Blanca, Codirectora del Taller de Restauración de la Archidiócesis de Granada.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR