Taller de la Abadía: Últimos trabajos


En los últimos meses ha sido muy intenso el trabajo en el Taller de Restauración de la Abadía del Sacromonte (Taller “Santa Hildegarda de Bingen”).

Estas son las obras de mayor importancia que se han finalizado:

Los Desposorios de Santa Catalina, de Juan de Sevilla, uno de los maestros del barroco andaluz del siglo XVII, del Palacio Arzobispal de Granada. Para restaurar esta obra se procedió a la estabilización del soporte tras eliminar numerosos parches de intervenciones anterior y la realización de un reentelado. Se eliminaron todos los repintes y la capa de barniz oxidado que presentaba para posteriormente proceder con la reintegración cromática
En segundo lugar, el óleo sobre lienzo de Juan Valdés Leal Jesús concede a San Francisco la indulgencia de la Porciúncula también del siglo XVII, perteneciente a colección particular.
Por fin, aunque el listado no es exhaustivo, se ha restaurado la pequeña escultura (63 cm.) de San Cecilio. Una obra anónima realizada entre los años 1700-1749, en madera policromada, que forma parte del patrimonio de la Abadía del Sacromonte.


<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR