«Todos encajamos por la Familia». Encuentro de Pastoral Familiar


La Abadía ha acogido el pasado 6 de Octubre el Encuentro “Todos encajamos por la Familia” organizado desde la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada. Estuvieron presentes movimientos y realidades eclesiales que trabajan con y por la familia.

El Vicario General, Francisco Espigares, desgranó el Directorio de Pastoral Familiar de la Archidiócesis, y presentó la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco; un canto al amor verdadero y una ayuda para convertir nuestras familias, tal como desea el Papa, en una Iglesia en salida.

Además se compartieron preciosas experiencias de vida familiar, y hubo un espacio para presentar diversas iniciativas que han nacido de la necesidad de dar respuesta a nuevas situaciones humanas y sociales. Algunas de ellas son el Curso de Amor humano, el Centro de Orientación Familiar (COF), Proyecto Ángel, Proyecto Raquel, Programa Teen star

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía en la Colegiata de la Abadía. La palabra de Dios de ese domingo invitaba a poner a Dios en el centro para vivir desde la gratuidad y el amor verdadero.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR