2022: EL AÑO DE LA REHABILITACIÓN DE LA ABADÍA


2022: El año de la rehabilitación de la Abadía

 

A finales del año 2022 habrá concluido la intervención de rehabilitación del Edificio de Recepción de la Abadía, cofinanciada por el «Programa 1,5% Cultural» del Ministerio de Fomento. Además, en las próximas semanas comenzarán las obras de restauración de las Fachadas de la Abadía, financiadas en este caso dentro del Plan Alhambra, que promueve la Junta de Andalucía. Por esto, 2022 puede considerarse sin exageración, el año de la rehabilitación de la Abadía del Sacromonte.  

La obra de rehabilitación del Edificio de Recepción es la más ambiciosa que se haya acometido hasta ahora en la Abadía del Sacromonte, pues se está interviniendo sobre un área de casi 2.000 m2, en la zona de acceso a todo el conjunto monumental.

En estos momentos, después de finalizar los complejos trabajos sobre la estructura del edificio, se está procediendo a la instalación de equipos, suelos, ventanas, de forma que ya empieza a ser visible la nueva imagen de la entrada a la Abadía del Sacromonte. En las plantas 2ª y 3ª se recuperan espacios de uso cultural, docencia, salas de exposiciones y reuniones.

Las obras comenzaron en el año 2020 y finalizarán este año 2022. La intervención está cofinanciada en un 69% por el «Programa 1,5% Cultural» del Ministerio de Fomento y el resto lo aporta la Fundación Abadía del Sacromonte.


<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR