Repoblado el monte de la Abadía con 17.000 árboles


Terminó la plantación de 17.000 árboles en el monte de la Abadía. Una actuación que ha sido posible por el acuerdo entre la Fundación Abadía del Sacromonte y la ONG Plant for the Planet, creada en 2007 por el entonces un niño de 9 años, Félix Finkbeiner, y que hoy es un gran movimiento para la plantación de árboles en todo el mundo para la lucha contra el cambio climático.

La actuación se inscribe dentro del proyecto Anillo Verde de Granada que ya se está llevando a cabo en otros terrenos propiedad del Ayuntamiento de Granada.

En el monte de la Abadía, de los 17.000 árboles plantados, el 80% son pinos (Pinus halepensis), el 5% acebuches (Olea europea var. Sylvestris), otro 5% de coscoja (Quercus coccifera) y el restante 10% de encinas (Quercus ilex).

Como finalización de esta actuación de repoblación forestal en la Abadía del Sacromonte, un grupo de alumnos del Colegio Público Gómez Moreno, de Granada, han plantado una fila de cipreses y otros árboles en el último tramo de acceso a la Abadía desde Granada.

En este acto se ha contado con la presencia del propio Félix Finkbeiner, fundador e impulsor de esta iniciativa, así como del Sr. Caspar Berendsen y Sra. Celia Muñoz impulsores de esta plantación. Para la Abadía fue un honor contar con su presencia dado que su generosidad ha hecho posible esta iniciativa. Además, estuvo presente el presidente de la Fundación en España, Josep Santacreu. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca estuvo presente en el acto y, al igual que César Sánchez, en representación de la Fundación Abadía del Sacromonte, plantó un árbol delante de la Abadía.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR