Restauración del retablo de la colegiata


Con el apoyo de la Junta de Andalucía y Fundación Caja Rural Granada.

La intervención de restauración del retablo de la Abadía del Sacromonte continúa a buen ritmo y estará completada antes del final de 2021. Al frente de esta actuación están las restauradoras Lola y Lourdes López Blanca, directoras del Taller de Restauración del Arzobispado de Granada “Santa Hildegarda de Bingen”, que tiene su sede precisamente en la Abadía del Sacromonte.

La restauración nos devolverá un retablo en gran manera desconocido. Podremos admirar sus intensos colores originales y los característicos dorados del barroco, que van apareciendo bajo las capas de pintura y suciedad acumulada a lo largo del tiempo. Además, se van a reparar los desperfectos y pérdidas que en algunas de las esculturas del retablo se han ido produciendo. El resultado será un retablo mucho más vivo y atractivo, cuya belleza fue creada para reclamar la atención sobre los misterios de la fe cristiana que en la Abadía se celebran y proclaman.

Esta intervención de restauración del retablo de la Abadía está siendo posible por una subvención concedida por la JUNTA DE ANDALUCÍA, a través de la convocatoria que por primera vez lanzó el año pasado para la restauración de patrimonio histórico-artístico andaluz. Así mismo, cuenta con una ayuda de FUNDACIÓN CAJA RURAL GRANADA, cuya colaboración con la recuperación de la Abadía es permanente.


<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR