Intervenciones para el análisis de situación del Colegio Nuevo


La Fundación Abadía del Sacromonte ha encargado recientemente la realización de un Informe de patologías del edificio del Colegio Nuevo y la elaboración de recomendaciones de actuación para su consolidación, protección y la estabilización de su estructura, evitando así su continuo deterioro.

El Colegio Nuevo es parte de la última gran ampliación del conjunto de la Abadía del Sacromonte, a finales del siglo XIX. Acogió en un primer momento a estudiantes de Derecho y Teología, para convertirse en su última etapa en un centro de enseñanza secundaria, hasta que dejó de funcionar en 1976. Después de una rehabilitación llevada a cabo a finales del siglo XX, sufrió un incendio devastador en el año 2.000 que dejó su estructura en un estado precario que impide cualquier uso.

Los trabajos los está realizando INTEMAC, empresa de ingeniería y construcción, líder española en este tipo de actuaciones. Se están llevando a cabo análisis geotécnicos, levantamientos topográficos así como una inspección detallada del estado del inmueble.

Dentro de los planes de la Fundación Abadía del Sacromonte está la rehabilitación de este edificio, a medio plazo. Esta actuación, no obstante, no tiene ninguna relación con el proyecto recientemente aprobado por el Ministerio de Fomento para la rehabilitación del núcleo central de la Abadía, que comenzará su ejecución en los próximos meses.

 

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR