La biblioteca de la Abadía integrada en la Red Diocesana


La Biblioteca de la Abadía del Sacromonte está ya plenamente integrada en la Red de Bibliotecas de la Archidiócesis de Granada (RedBa Granada). Esta red tiene el objetivo principal de automatizar los fondos, así como optimizar y normalizar los recursos de todas las bibliotecas cuya titularidad pertenezca al Arzobispado de Granada.

La Biblioteca de la Abadía posee un importante fondo histórico (más de 20.000 volúmenes), muy apreciado por los investigadores. Entre ellos se encuentra la colección privada del fundador de la Abadía, Don Pedro de Castro. Pero además la Abadía cuenta con un rico fondo bibliográfico moderno, donde predominan materias como, Teología, Filosofía, Patrística, Literatura, Derecho civil y eclesiástico, Historia y Ciencias, entre otras.

De este modo, con la creación de un catálogo en línea de todos los fondos de la Archidiócesis, a través de la RedBa Granada, se pretende ofrecer a la comunidad investigadora una potente herramienta de información bibliográfica.

Consulta catálogo en línea : https://catalogo.redbagranada.es/

Para cualquier consulta sobre la biblioteca de la Abadía del Sacromonte, puedes ponerte en contacto con este mail: mluna@abadiasacromonte.org

biblioteca de la Abadía

 

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR