Las esculturas de Venancio Blanco instaladas en la Abadía del Sacromonte


La colección de obras en bronce, de motivo religioso, de Venancio Blanco, uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX, ya están instaladas en la Abadía del Sacromonte, y pueden ser contempladas dentro del circuito de la visita turística general. 

Este acontecimiento cultural para la Abadía y para Granada, es el resultado del acuerdo firmado entre la Fundación Abadía del Sacromonte y la Fundación MAPFRE.

Firma del convenio entre Fundación MAPFRE y Fundación Abadía del Sacromonte
Firma del convenio entre Fundación MAPFRE y Fundación Abadía del Sacromonte

El escultor salmantino Venancio Blanco falleció en febrero de 2018 y había manifestado su gran ilusión porque esta colección fuera expuesta en la Abadía del Sacromonte, por lo cual su definitiva instalación quiere ser también un reconocimiento a su persona y un tributo a su deseo expreso de que su obra pudiera ser vista en la abadía granadina.

Las obras de Venancio Blanco son de una gran expresividad, y de dimensiones grandes. Entre ellas destaca un Calvario (250 x 170 x 40 cm), una Última Cena (135 x 350 x 118 cm) con todos los apóstoles, una Piedad (112 x 144 x 76,5 cm), o las esculturas impresionantes de santa Teresa y san Juan de la Cruz, entre otras. 

Venancio Blanco fue miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1977.  Su trayectoria artística le valió el Premio Nacional de Escultura, así como otros muchos reconocimientos, premios y galardones en España y en varios países. Entre otros se pueden destacar el nombramiento por el Gobierno de Italia como Cavaliere nell Ordine del merito della Republicca italiana, o la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Reserva ya tu visita a la Abadía haciendo clic aquí.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR