Efectos del COVID-19 en las visitas a la Abadía

Visitas a la Abadia

La pandemia del coronavirus ha afectado fuertemente a las visitas turísticas a la Abadía del Sacromonte. No obstante, después del periodo en que se tuvieron que suspender totalmente las visitas, según las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias españolas, el flujo de visitantes ha vuelto a la Abadía. Con algunas novedades importantes.

EFECTOS DEL COVID-19 EN LAS VISITAS

Se han tomado todas las medidas de seguridad indicadas para el turismo en monumentos históricos y se ha cambiado el sistema de visitas, que ya no es guiada sino libre. Además, la Abadía se mantiene cerrada al público los lunes y martes. 

Ahora los visitantes tienen libertad para moverse en el recinto, con el apoyo de una sencilla guía de visita que se ha preparado en formato papel (en español e inglés) y descargable también en el propio Smartphone mediante un código QR. Por lo demás, hay dos pases diarios para visitar las Santas Cuevas: a las 12:00 y a las 16:00. 

De nuevo podemos ver nuestro claustro, el museo y la iglesia colegiata, recorridos por tantos visitantes que se sientan a contemplar la belleza del monumento y su patrimonio, y gozar del silencio de este lugar que es memoria viva de la historia cristiana de Granada. 

Actualmente las visitas recibidas durante el tiempo de la pandemia están en un 30% respecto del año pasado, donde se recibieron más de 50.000 visitas. 

Horarios de VISITA ABADÍA DEL SACROMONTE: 

  • DE MIÉRCOLES A DOMINGO: De 10:30 a 18:00 (última visita a las 17:00)
  • LUNES Y MARTES: cerrado
  • ENTRADA A LAS CUEVAS: exclusivamente dos pases: 12:00 y 16:00
  • VISITA LIBRE (no guiada)