La SEMANA INTERNACIONAL DE LA ARQUITECTURA 2020 en la Abadía del Sacromonte


La Abadía del Sacromonte, tuvo un gran protagonismo en la SEMANA INTERNACIONAL DE LA ARQUITECTURA 2020 que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, y cuya Vocalía de Cultura encabeza la arquitecta Dª Macarena Fernández Casanova. El pasado día 8 de octubre se realizaron tres turnos de visitas a la Abadía para conocer in situ algunos de los espacios más cualificados del conjunto monumental, recorriendo los ámbitos de las últimas obras de restauración llevadas a cabo y, particularmente, las recién iniciadas en el Edificio de Recepción.

Las explicaciones ofrecidas por el arquitecto Conservador-Restaurador de la Abadía, D. Antonio Martín Muñoz, permitieron conocer el proceso de revitalización en el que se encuentra inmerso el complejo abacial lo que, sin duda, ya resulta evidente en numerosos espacios.

Entre otras particularidades, resultó de especial significación el debate en torno a la renovación e implantación de instalaciones (electricidad, alumbrado, contra incendios, etc.) en ámbitos cualificados donde la protección monumental debe primar sobre la funcionalidad del espacio, sin renunciar a las bondades e incluso exigencias normativas que requieren su presencia.

Desde la Fundación Abadía del Sacromonte queremos agradecer la estupenda iniciativa del Colegio de Arquitectos y la magnífica acogida por los profesionales y participantes, quienes pudieron disfrutar de parte de los numerosos rincones que atesora esta singular Abadía.


<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR