Rehabilitado el Patio de la Estrella


Han terminado las obras de rehabilitación del Patio de la Estrella, una de las muchas maravillas desconocidas de la Abadía del Sacromonte. Este pequeño patio o claustro es parte del llamado Colegio Viejo, edificado en 1610. Pertenece, por tanto, a la primera etapa constructiva de la Abadía. Se le conoce como patio de la Estrella o de los Triángulos, por el dibujo del sello de Salomón en su empedrado.

Las obras, han permitido recuperar aspectos arquitectónicos ocultos que dan aún más fuerza y belleza a este espacio privilegiado. A partir de ahora, el Patio de la Estrella formará parte del recorrido turístico de la Abadía y será un espacio con muchas posibilidades de uso (conferencias, encuentros, conciertos…). Las obras no se han limitado al empedrado del claustro, sino que también se han rehabilitado las cuatro plantas, los dos accesos (desde el Claustro y desde las Santas Cuevas) así como la escalera completa que comunica este patio con las crujías y la iglesia de San Dionisio.

Antiguamente en las plantas que dan a este patio se distribuían las habitaciones, y las aulas en las que los estudiantes del Sacromonte recibían formación en humanidades, teología, latín, hebreo, griego y árabe. Posteriormente se impartirían estudios de Derecho civil y eclesiástico, convirtiendo la Abadía en el centro privado de estudios jurídicos más antiguo de España.


Antes y después de la rehabilitación del Patio de la Estrella.

<
SIGUIENTE
>
ANTERIOR